Distinciones y premios

 

 HUMANITAS PLURES FORTUNA SOLUS

 

ALUMNIA ha creado distinciones y premios para todos aquellos que apoyen de manera relevante los objetivos fundamentales de la asociación, propiciando la calidad de su desarrollo y progreso.

 

MIEMBROS DE HONOR

Serán distinguidos como Miembros de Honor aquellos miembros contribuyan de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, la Arquitectura o su Enseñanza.

 

El nombramiento de los Miembros de Honor corresponderá a la Junta Directiva. La votación ha de ser unánime por parte de los 10 miembros de la Junta Directiva. Esta distinción será acreditada mediante la entrega de un diploma en acto convocado para tal efecto.

 

 

 

PREMIO TEODORO ANASAGASTI

La Asociación ha creado el “Premio Teodoro Anasagasti” con objeto de premiar a aquellos miembros, (personas físicas, empresas o entidades), que colaboren de forma especial en el desarrollo de la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSAM.

 

El premio adopta el nombre del arquitecto Teodoro Anasagasti  un importante referente de los inicios de la Arquitectura de la vanguardia española del siglo XX, y de la enseñanza arquitectónica, que fue antiguo alumno de la ETSAM, y posteriormente profesor de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos, y Académico de Bellas Artes.

 

El premio será anual y único. Las candidaturas deberán, ser presentadas por al menos 3 miembros de la Junta Directiva y su votación se realizará en la Junta Anual Ordinaria, necesitando obtener apoyo de al menos el 30% del total de los miembros de la Asociación.

 

El premio consistirá en el reconocimiento público de la Asociación de la labor realizada por el socio premiado en beneficio de la Asociación, haciéndole entrega de un diploma acreditativo, así como de una pequeña placa o escultura de bronce, cuyo diseño será realizado por un artista de  vanguardia.

 

 

PREMIO RAFAEL DE LA-HOZ ARDERIÚS

La Asociación ha creado el “Premio Rafael de la-Hoz Arderiús” con objeto de premiar a aquellos miembros jóvenes, que colaboren de forma especial en el desarrollo y prestigio de la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSAM.

 

El premio adopta el nombre del arquitecto Rafael de la Hoz, un referente, no solo por su particular actividad como arquitecto, que en 1956 le hizo merecedor del Premio Nacional de Arquitectura, sino también como incansable defensor de la Arquitectura, de su necesaria evolución al servicio de la cambiante sociedad, y de la unión entre los arquitectos. Fue antiguo alumno de la ETSAM, Presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Presidente de la Unión Internacional de Arquitectos, y Académico de Bellas Artes.

 

El premio será anual y único. Las candidaturas deberán, ser presentadas por al menos 3 miembros de la Junta Directiva y su votación se realizará en la Junta Anual Ordinaria, necesitado obtener apoyo de al menos el 30% del total de los miembros de la Asociación.

 

El premio consistirá en el reconocimiento público de la Asociación de la labor realizada por el miembro premiado en beneficio de la Asociación, haciéndole entrega de un diploma acreditativo.

 

NOTA

Con el fin de reconocer de alguna manera a las personas y entidades que colaboren con ALUMNIA, es deseable que en el transcurso de los años se creen nuevos premios.

 

ALUMNIA   

Madrid 2011

 

 

Luís Maldonado Ramos                              Pepa Cassinello

                                              Presidente Fundacional                                  Vicepresidenta Fundacional

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
shadow