Libros

La Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSAM ofrece una sección dedicada a difundir COMENTARIOS Y/O RECENSIONES de algunas de las publicaciones sobre ARQUITECTURA que paulatinamente aparecen en el mercado. El objetivo es contribuir a la difusión del poliédrico conocimiento de la evolución e historia de nuestra disciplina.

Animamos a los ALUMNI y futuros ALUMNI a que informen a ALUMNIA sobre sus propias publicaciones, así como a que nos manden comentarios y/o recesiones de libros que consideren de interés.

ALUMNIA puede ser también nuestro mejor apoyo para dar a conocer la personal labor de cada uno así como de aquellos que nos sirven de referencia y admiramos.

Los ALUMNI que colaboren en esta u otra sección de ALUMNIA tendrán especiales consideraciones en la obtención de becas, ayudas y prestaciones de ALUMNIA. Algo que todavía estamos construyendo, pero que en breve esperamos poder ofrecer.

Por otra parte, ALUMNIA se compromete a crear un PREMIO DE COMENTARIO DE LIBROS anual, que será concedido al mejor comentario/recensión enviada a ALUMNIA. El premio no podrá ser creado hasta que este fondo, que nace hoy, tenga un contenido de al menos 50 comentarios de libros.

Los textos (comentario/recensión) y portada de libros serán enviados a ALUMNIA comentarios.alumnia.arquitectura@upm.es

El máximo número de palabras (sin contar espacios) será de 500 y se mandara en archivo de word.

Los Coordinadores y Colaboradores designados por ALUMNIA para la recepción y control de esta sección son:

    Coordinadores: Enrique Azpilicueta
    Colaboradores /Futuros Alumni: Daniel Dávila

España, 1949 Torroja on Industrialization

En 1949 España no tenía más que 28 millones de habitantes, pero crecía a un ritmo de 300.000 personas por año. El país estaba devastado, y la migración desde el campo comenzaba a desbordar las ciudades. En este contexto, construir viviendas constituía un apremiante asunto de Estado que reclamaba la contribución de los mejores.

shadow