DONACIÓN JUAN BANUS FERRE DE APOYO A LA ARQUITECTURA

DONACIÓN JUAN BANUS FERRE DE APOYO A LA ARQUITECTURA

El pasado día 14 de julio el Rector de la UPM, D. Carlos Conde Lázaro, como Presidente de la Fundación General de la UPM, firmó un “Acuerdo de Donación” con D. Manuel Banús Gutierrez, Consejero Delegado de la empresa VALDEMIRA S.L del grupo de la familia Banús. La donación asciende a un total de 12.000 euros anuales. 


En el mismo acto se firmó también un “Acuerdo de Colaboración” entre VALDEMIRA S.L y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ALUMNIA ETSAM), con el fin de colaborar en el desarrollo de sus actividades de apoyo a la Arquitectura. 

Firmaron este acuerdo, D. luís Maldonado Ramos, Director de la ETSAM, como Presidente de ALUMNIA, y Pepa Cassinello, Vicepresidenta de ALUMNIA. 

En la primera imagen observamos el acto de la firma del Acuerdo de Donación a la Fundación General de la UPM por parte de la empresa VALDEMIRA S.L.

Estos acuerdos se engloban bajo el nombre de Juan Banús Ferre, empresario que durante su larga vida profesional mantuvo un estrecho contacto con la Arquitectura, potenciando su innovación y desarrollo.


Al acto asistieron varios miembros de la Familia Banús, que ostentan diferentes cargos en VALDEMIRA S.L, cuyo deseo es dar continuidad a la labor de su padre y esposo; Dª CelIa Gutierrez de Banús, Presidenta, D. Juan Banús Gutierrez, Vicepresidente, D. Manuel Banús Gutierrez, Consejero Delegado, D. Gonzalo Banús Gutierrez, Consejero, y D. Ramón Banús Gutierrez, Consejero.
 
En la segunda imagen podemos ver a D. Carlos Conde Lázaro, Rector de la UPM y Presidente de la Fundación General de la UPM, con D. Manuel Banús Gutiérrez, Consejero Delegado de la empresa VALDEMIRA S.L. 

En la tecera fotografía conmemorativa, de izquierda a derecha: D. Gonzalo Banúz Gutierrez, D. Manuel Banús Gutierrez, D. Carlos Conde, Dª Celia Gutierrez de Banús, D. Juan Banús Gutierrez, D. Luís Maldonado Ramos, D. Ramón Banús Gutierrez y Dª Pepa Cassinello. 




Así mismo, asistieron al acto D. Agustín Montes, Director General de la Fundación General de la UPM y D. Jesús Vazquez, Jefe del Gabinete del Rector, Dª Francisca Colao del gabinete del rector y Dª Victoria Ferreiro, del gabinete de comunicaciones del rector. 

 El día 23 de Julio de 2014 se hizo pública la resolución de la beca, cuya adjudicataria fue la joven arquitecta Paula Giner. Consulta “AQUÍ” la noticia de la resolución.


Fotogalería:: 
Acto de la firma del Acuerdo de Donación a la Fundación General de la UPM por parte de la empresa VALDEMIRA S.L.
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
DONACIÓN JUAN BANUS FERRE DE APOYO A LA ARQUITECTURA
shadow